Este turrón de maní y caramelo se caracteriza por llevar los granos del maní partidos y una menor cantidad de caramelo, esto resulta en un crocante y aireado turrón, bien diferente a la ch´aska. El caramelo también está saborizado con canela y algunas hierbas aromáticas. Los amantes de los turrones encontrarán en la ch´amuña el turrón vegano perfecto.
Buscar este blog
Entrada destacada
Bienvenidos a #BoliviaVeg
Bienvenidos Este blog es una pequeña contribución para todas las personas veganas, vegetarianas y quienes aspiran a serlo completa, pa...
Mazamorra de Tapioca
La Mazamorra de Tapioca es popular en la región amazónica boliviana. Su versión popular es un consistente desayuno de tapioca de yuca hervida con leche, azucar y canela, la versión vegana puede llevar leche de almendras para quedar completamente amazónica. La textura de la tapioca y el aroma de la canela lo convierten en una exquisitez imperdible. En el mercado popular de Cobija encontrarás tu perfecto desayuno de mazamorra.
Fideos Uchu
El fideo-uchu es uno de los reyes de la comida popular boliviana. Marco Polo quedaría encantando de saborear la mezcla de los fideos chinos ahogados en ajíes y papas bolivianas.
En Bolivia existen muchas variedades de fieos-uchus con diversas papas, chuños, diversas hiervas y la hay en versión spaguetti, corbatas, coditos, etc, etc, etc...
Alfajores
Este alfajor super simple de maizena y con chispitas de coco rallado y dulce de leche, es una masita muy popular en toda Bolivia. La hora del té está muy arraigada en la sociedad boliviana, eso si, té sin masitas, no es té.
Oca al Horno
La oca es un tubérculo de origen andino característico por su sabor dulce. Al horno, al vapor, a la olla , a la plancha o a la braza es la guarnición perfecta para quienes gustan contrastes de sabores. Y para no sorprenderse, las variedades de oca que encontrarás en los mercados populares son muchas!
Galleta de Chuño
Sabor a Bolivia, una galletita de chuño!!!!!!
- 100 gramos de chuño.
- 1/2 taza de harina sin polvos de hornear.
- 1 cucharadita de polvos de hornear.
- 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1/2 taza de azúcar flor.
- 1 porción de sustituto de 1 huevo de la receta original (aquafaba, aceite, yogur, chia, etc)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- nueces o almendras para decorar.
Preparación:
- Precalentar el horno a 350F o 180C.
- En un bol batir la mantequilla con el azúcar flor cernida hasta que se forme una pasta cremosa, añadir el sustituto de un huevo y mezclar, agregar el extracto de vainilla.
- Cernir el harina, chuño, polvos de hornear juntos. Incorporar hasta formar una masa blanda y suave.
- Sacar porciones del tamaño de una nuez con una cuchara y poner sobre la lata del horno cubierta con papel mantequilla o silpat o enmantequillada.
- Colocar una almendra al centro y hundir suavemente.
- Hornear por 10 minutos o hasta que el borde se empiece a dorar.
- Dejar reposar en la lata 3 minutos, sacar a una rejilla y dejar enfriar totalmente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)